La imaginación creativa

La imaginación creativa es más que una visualización, pues aquí usamos todos los sentidos: Vemos, oímos, olemos, tocamos, sentimos, probamos.


Con la imaginación creativa, o visualización, como algunos la llaman, nos relajamos, meditamos, nos enfocamos en una escena que nos hace feliz, como ese viaje a la playa que disfrutamos hace un par de meses. Luego nos imaginamos alcanzando el objetivo que nos proponemos: Un nuevo auto, mejores ingresos, sanar nuestro cuerpo. Si aún no has definido el objetivo con el cual trabajarás: Solo te relajas y meditas.


La PNL trabaja de manera efectiva con la visualización creativa y hay dos cosas que a mi entender suceden, cuando logramos crear en nuestra mente lo que anhelamos experimentar, y lo vemos y sentimos como real. Lo primero es que nos sincronizamos a una especie de energía que nos pondrá en la escena. Lo segundo que pasa es que nuestra mente, es decir nuestros pensamientos, valores y creencias se enfocan en alcanzar nuestras metas.


Lo anterior implica una formación adecuada de metas, que sean realistas y ecológicas, con la creencia de que se pueden lograr grandes cosas cuando se invierte la intensidad y el compromiso necesarios, hay quienes se convierten en genios a los 70 años.

No hay comentarios: