La droga de la felicidad

Las endorfinas SON HORMONAS QUE NUESTRO CUERPO PRODUCE, recompensan lo que es bueno para la salud, el bienestar y la armonía, o el mantenimiento de la especie: el amor, el sexo, la lactancia materna, comer. Es un sistema que premia la ?creación de lazos? ya sean amorosos, amistosos, familiares o sociales. Su potente influencia sobre el sistema inmunitario explica el efecto placebo, y ayuda a comprender por qué los estados depresivos favorecen las enfermedades y los positivos la salud. Los leucocitos son extremadamente sensibles a las endorfinas, para las cuales tienen receptores específicos.
Las endorfinas aumentan la producción y eficacia de las células T killer, que mantienen a raya virus, bacterias y células cancerosas y también estimulan la síntesis de antioxidantes endógenos.Si estimulamos el cerebro con pensamientos y sensaciones positivos, relajantes, este comenzará a producir endorfinas, mediante la sugestión hipnótica podemos conseguir que su flujo aumente. Un audio de música agradable y una narración metafórica puede hacer que logres un estado de paz mental y corporal, que libere endorfinas.
La influencia que ejerce la Sugestión sobre nuestra salud, nuestro bienestar y éxito en la vida, es extraordinaria. En realidad, la mayoría de las curaciones realizadas por los prácticos de varias escuelas de medicina son debidas a la Sugestión, y en muchas naciones, los médicos de espíritu investigador y progresivo estudian con gran interés los fenómenos de Sugestión. Todos los seres humanos estamos influidos incesantemente por el poder sutil de la Sugestión, pues interviene este agente en cada acto voluntario o involuntario de nuestra existencia.

No hay comentarios: