El arte de Hablar en público

Es un arte que se aprende, el de hablar ante el público, puedes entrenar tu voz, tu lenguaje corporal, la cadencia del discurso, la armonía de las palabras y las frases.La primera vez que di clases sudaba de nervios, hace 12 años. Hoy día me ha tocado ser orador ante cientos, ha sido una excelente experiencia, en el sentido de crecer como ser humano.

La capacidad de expresar lo que pensamos a las personas, de modo que nos entiendan y podamos transmitir esta energía del mensaje, es una parte importante en nuestro desarrollo humano, de esta manera damos a conocer nuestros sentimientos e ideales más profundos, con lo cual podemos convencer e inspirar el alcance de nuestras metas. La historia nos relata los grandes movimientos históricos que inspiraron oradores como Martin Luther King Jr.

Algunos consejos para desarrollarte como orador:

-Grábate en video, vas a descubrir posturas inconcientes que puedes corregir o refinar, podrás analizar tu lenguaje corporal y enriquecerlo.

-Graba tu voz, podrás modularla mejor, aprender a estructurar frases más enriquecidas e inspiradoras.

-Escribe tus ideas, organízalas, diviértete con ello, tu sistema cognitivo mejorará.

-Observa otros oradores te dan ideas e inspiración.

-Expón temas en grupos pequeños, donde te sientas en confianza y pídeles que te retroalimenten, vas a recibir críticas y elogios, hay que estar con un espíritu de aprendizaje para sacar el mejor provecho.

-Entrena una fisiología de motivación, con la cual consigas generar energía y controlarla, las emociones son energía solo hay que conducirla concietemente. Seguro hay entre tus experiencias alguna muy motivante, recuérdala vívidamente y ánclala con una señal, símbolo, palabra, eso te permitirá activar ese estado a placer.

No hay comentarios: