Pregunta sobre el estrés

¿Cuáles serían a tu modo de ver las características que presentan las personas que llegan rápidamente al estrés y las que son prácticamente inmunes a él?

El estrés no es malo, es solo un momento de adaptabilidad a las sorpresas o a la intensidad de las actividades, y estos actos reflejos tienen que ver con parte de nuestra programación innata y con parte de la programación mental que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida (experiencia subjetiva), lo que forma nuestro mapa mental. Si me veo involucrado continuamente en situaciones estresantes estoy desarrollando un hábito negativo con sus respectivas consecuencias negativas.

Lo que sientes tiene que ver con la inteligencia emocional que vas desarrollando, es decir en como experimentas los hechos que se te presentan en el diario vivir.

Si experimentas:

Aprensión. Agresividad. Depresión. Tensión. Ansiedad.
Entonces desarrollas estrés comúnmente.

Tiene que ver con aquello de pre-ocuparte o mejor ocuparte. Es decir depende de que tanto le des vuelta en la cabeza a los asuntos que se te presentan.

Si experimentas:

Positividad. Proactivismo. Optimismo. Organización. Estado Relajado/alerta.
Estado Relajado/productivo.

Entonces trabajas muy bien el estrés. Es de acuerdo a la gama de emociones que generes, emoción ---> en movimiento.

Voy a citar uno de los consejos que aprendí del Dr. Deepak Chopra:

Soy saludable cuando mi mente está experimentando la vida de una manera saludable, cada día me levanto con ánimo por vivir y experimentar; durante el día la energía me es suficiente para desempeñar las actividades hasta la noche, para al final alcanzar un profundo sueño reparador.
(Lo cual se refuerza con hipnosis, auto hipnosis y un programa de desarrollo personal.)

Cuando leí esto lo primero que dije fue, "solo es posible en el país de las maravillas". Pero al ir aprendiendo y experimentando las diferentes alternativas que ahora se, es que fui consiguiendo generar los patrones mentales para conseguir ánimo para cada día, energía suficiente, productividad y descanso profundo. Es posible hacerlo.

Hay muchas pistas para saber si tus niveles de estrés andan elevados o si puedes tender a desarrollarlo de manera patológica.

- Fatiga crónica.
- Dolores crónicos.
- Hipertensión.
- Ritmo cardiaco elevado.
- Ansiedad.
- Depresión.
- Perfeccionismo.
- Buenismo.
- Competencia.

Etcétera.¿Cómo puedes contrarrestarlo?

- Siendo creativo.
- Positivo.
- Organizado.
- Equilibrado.
- Relajándote.
- Conociéndote mejor a ti mismo, a tus pensamientos y las respectivas reacciones.
- Conociendo más acerca del stress, que es, cómo actúa y cómo contrarrestarlo, lo cual ahora has hecho.

No hay comentarios: