La comodidad de hoy

La sociedad se ha visto envuelta en el progreso económico para formar un mejor futuro para las nuevas generaciones, esta filosofía se gesta desde los negociantes comerciales, hacia el gobierno, hacia los medios para culminar en la educación de la sociedad. Pero estuvimos cojos, haciendo dinero, sin cultivar la salud, el espíritu y todo lo que envuelve el ser. La consecuencia, enfermedades crisis y jóvenes flojos, sin sentido ni ganas de vivir. Ante esta dinámica social o locura colectiva por tener más, se manifiestan los fenómenos de pegar a los hijos a la tv, o a los x-box, lo cual les forma el vicio de estar frente al televisor y no querer nada más, entonces, estamos peor que cuando éramos "pobres" (según la filosofía de los comerciantes).

Para la filosofía mercantil, el ser humano es un objeto a manipular para crear poder y riqueza para unos cuantos, mentalmente someten a la masa a ser dependientes, consumistas, cualquiera que analice un poco se dará cuenta. Quizá algún día progresemos hasta el grado de que la elaboración de los productos sea por medio de máquinas y esa parte nos dé mayor comodidad, pero es necesario entender el ser humano, necesitamos expresar la energía que se nos ha dado, en todos los ámbitos, físico, mental y espiritual para mantenernos sanos, creativos, productivos y felices. Porque si una persona no tiene un propósito, pierde el sentido de vivir.

3 comentarios:

Amalia dijo...

Hola Saúl, estoy de acuerdo con lo que escribes. Sobre todos me gusta la última frase: "si una persona no tiene un propósito, pierde su sentido de vivir". También lo de la comodidad de estar frente a la tele y pierdes luego iniciativa y creatividad para otras cosas.
Gracias y saludos.

Amalia dijo...

Hola de nuevo, pasa a recoger tu premio a mi blog, http://amaliamarsol.blogspot.com/2009/02/mas-premios.html.
Saludos,
Amalia.

Ing. Saúl Ríos dijo...

Amalia gracias por tus comentarios.