Si creemos, ¿Por qué no siempre sanamos?

No existe una fórmula ni científica, ni paranormal, ni de ningún tipo con la cual podamos sanar a alguien o a uno mismo de manera automática garantizada, aún los médicos de base científica tradicional nos dicen "Esperemos a ver cómo responde", la misma frase la escuché de un sanador espiritual, quien apoyó a personas a sanar de diversas enfermedades.

El propósito de la medicina alternativa es proporcionar al ser humano una manera INTEGRAL de entender y procurar la salud, de manera preventiva principalmente, sin asegurar milagros ya que la salud es una experiencia subjetiva, es entonces a través de un enfoque filosófico holístico que podemos procurar un estado de ánimo positivo y una salud fortalecida.

El universo de la salud es muy basto y hay mucho por descubrir acerca de cómo llevar un camino saludable, los medios holísticos hacen un esfuerzo por conjuntar todas las partes que comprenden el ser. Los medios holísticos toman la base sólida que la medicina tradicional ha generado por ello también se le llama complementaria.

El estado de salud comienza en el deseo, en la intención y sí, hay personas que con todo lo positivo han enfermado y muerto, quizá por males congénitos o por quien sabe qué, pero es seguro que si esas personas hubiesen sido negativas sobre la salud, hubieren vivido infelices y tal vez menos tiempo, la manera en que podemos asegurar esto es verificando las miles de estadísticas que los investigadores realizan para poder tomar una alternativa como viable, calro que en las estadísticas hay quien no sana, así como cuando intervienen a alguien quirúrgicamente y este no sana.

Los efectos de lo paranormal y de la medicina alternativa están siendo estudiados científicamente, llama la atención sus efectos sobre la salud de muchas personas en todos los rincones del mundo, sin embargo al ser la salud una experiencia subjetiva es necesario que una persona complemente los procesos de recuperación de la salud por los medios tradicionales y/o alternativos, no solo por un camino sino por todos los posibles de manera responsable y congruente.

De mi parte continuo investigando todos los medios por los cuales una persona puede sanar o liberarse de opresiones psicológicas, y encontrar una manera fiable para ser apoyo y motivación en el desarrollo personal de quienes por voluntad propia me consulten.

He observado muchos cambios en las personas que he podido apoyar, pero muchas veces sus hábitos los regresan a un estado de estrés o depresión y por consiguiente de enfermedad, es cierto uno no puede obligar a nada a nadie, ni nada le garantiza estar bien, más que el esfuerzo que la persona quiera poner, el terapeuta es tan solo un guía preparado en conocimiento y experiencia pero el responsable sigue siendo la persona que hace la consulta al guía.

Cualquier esfuerzo positivo tiene una consecuencia en nuestras emociones y sistemas corporales, por simple que sea, el sencillo hecho de ser optimista detona endorfinas y es un medio natural por el cual el cuerpo se siente mejor y abre las posibilidades de sanar, eso lo han estudiado los endocrinólogos como Deepak Chopra. Por eso el arte de lograr esto depende de las habilidades del guía y de los anhelos del interesado, cada acción positiva tiene su efecto positivo.

Excelente día.

No hay comentarios: