Relajación, Autohipnosis


La relajación profunda e integral, ayuda a que nuestro sistema endocrino e inmunológico, puedan funcionar mejor en la reparación y alivio de nuestro cuerpo. Al relajar los músculos, emociones y pensamiento, contribuimos a las funciones óptimas de absorción de nutrientes y en general la reparación celular.


El cerebro usa ciertos trucos para somatizar en el cuerpo emociones reprimidas, el cerebro hace pequeñas modificaciones del suministro de sangre en ciertos tejidos musculares, sobre todo espalda, lo que lleva a dolores crónicos psicogénicos. También puede ser la causa de gastritis y úlcera estomacal.


¿Cuantos llevan en su mente el pensamiento de que traen el mundo a cuestas?, debe ser pesado. Algunos dolores de cabeza se dan porque los músculos de la cabeza, principalmente los de la frente, pasan mucho tiempo en tensión, sobre todo de manera inconsciente. Recordemos que el cerebro no duele, eso lo aprendí en un documental donde a cerebro expuesto iban extirpando pedazos de un tumor y el paciente estaba conciente, lo hacían así para saber si el paciente no perdía las funciones del habla. Considero que muchos dolores del cuerpo también son motivo de tensión muscular que se mantiene inconscientemente. Y muchos más padecimientos son motivados por el estrés propio de una vida moderna, acelerada y competitiva.


En el libro de Louis L. Hay "Tú puedes sanar tu vida", leí sobre la relajación de los folículos de la cabeza para prevenir y hasta rehabilitar la calvicie. Leyendo un libro de enfermería, vi que los folículos tienen un músculo; entonces concluyo que también la relajación integral nos ayudará a controlar o rehabilitar este tipo de fenómeno.


Entre los diferentes resultados que he experimentado están la curación de dolores de muelas, músculos, y algo que me sorprendió es que mi esposa ha mejorado de su vista, además de conciliar el sueño entre 3 y 5 minutos después de acostarse, cuando antes tardaba más de una hora. Esto escuchando a menudo audios de relajación.

Para relajarte:


- Pon un audio de música tranquila, puedes poner algún aroma agradable, luz tenue, cuida que la temperatura sea agradable.


- Reposa cómodamente.


- Comienza por imaginar progresiva y pausadamente que los músculos de la cabeza, cuello, espalda, pecho, brazos, abdomen, caderas, piernas y pies se sueltan suavemente, relajándose profundamente. Hasta que te sientas reposando en una tersa nube.


- Vuelve tu respiración, profunda y pausada, imagina que tu respiración es el oleaje del mar. Esto calma las emociones.


- Imagina una vela que lentamente se apaga, hasta que se apaga completamente. Esto calma los pensamientos.Esto funciona mejor si lo grabas en audio como un script para que te puedas auto dirigir, posterior a lo anterior agrega mensajes positivos, tu inconsciente estará ahora muy pendiente.


Soy la salud total.

Soy felicidad.

Soy Paz.


Y en general los mensajes positivos que mejor se adapten a tus valores y creencias.Comenzarás a notar los cambios desde ahora que has prestado atención. Por medio del siguiente audio puedes entrar a un estado de relajación que te permitirá descansar profundamente.

http://www.gruposuperarte.com/relaxclassic.mp3

No hay comentarios: