Libre de vicios

Como ex-fumador, ex-bebedor y ex-comedor, puedo compartir un punto de vista de cómo podemos ser libres de los vicios que nos restan energía y sobre todo, nos restan la capacidad del verdadero gozo. No quiero morir sano, quiero VIVIR SANO, hasta donde me sea posible experimentarlo con emoción positiva y gozo aquí y ahora. Ya probé los hábitos que considero negativos para mi mente/cuerpo y comparándolos con los positivos, opto por los segundos simplemente porque me siento mejor y me permiten crecer como persona, aquel que deja de crecer, comienza a morir. De vez en cuando tomo un poco de vino, lo disfruto, el cigarro si de plano no lo he vuelto a probar no me gusta más, la comida igual, ayer comí con mi madre y guisa delicioso, lo disfruto muchísimo y a veces me excedo.

Comparto por este medio mi búsqueda por la plenitud para que lo tomes como un consejo o como una novela de un personaje idealista, eso soy. Al final cada quien es libre de hacer lo que quiera con su mente/cuerpo y repito que es fabuloso que sí sea, si la salud fuera una obligación, no se disfrutaría. Alguien puede leerme y decir, eso a mí no me funciona ni quiero hacerlo, está excelente, hay otras personas con quienes me conecto, o que encuentran lo que estaban buscando, escuchando experiencias, así mismo yo me alimento de los que no quieren cambiar, porque se sienten excelentes así, entonces aprendo que la salud sigue siendo una aventura para quien decide emprender el viaje.

Para que un vicio o hábito negativo se fije en nuestra mente/cuerpo en necesario que pase por un proceso psicológico y biológico que se repite una cantidad necesaria de veces como para que al final tengamos la sensación de necesitarlo, después de pensar y decidir que queremos probar alguna actividad o sustancia que en exceso resulta nociva, esta comienza a fijarse a nivel celular hasta que nuestras células comienzan a mandar señales al cerebro y este nos da la sensación de necesitar de dicha actividad o sustancia, para contrarrestar el proceso es necesario que desarrollemos otros proceso psico biológico el cual requiere de algunas técnicas ya estudiadas y que si le pones el suficiente empeño pueden ayudarte a ganar tu libertad saludableMente.

Mi experiencia

Hace aproximadamente 12 años fumaba bastante al grado de que me hacía sentir mal este hábito negativo pero a la vez tenía ese extraño sentimiento de necesitarlo. Para controlar el cigarro lo que hice, después de una introspección (al fumar me dolía la cabeza, me sentía atolondrado y cansado, lo cual se podía contrarrestar con café pero me causaba malestar estomacal), fue hacerme de otro HÁBITO. Comencé a practicar el correr, el jogging, el trote, a los pocos meses el cigarro me daba asco, y a la fecha el olor del tabaco me causa nauseas. Quizá el efecto de respirar aire puro en lugares bellos, me llevó a ya no soportar el olor del cigarro, es un acto reflejo muy sencillo, que mis células lograron desarrollar, logré sentirme bien respirando aire fresco y puro mientras corro o camino por maravillosas sendas, siento un equilibrio ecológico en mi mente/cuerpo al practicar este hábito.

Por diferentes circunstancias sobre todo sociales comencé a desarrollar el hábito negativo de consumir bebidas alcohólicas lo cual hice durante varios años cobrando tal hábito, sus respectivas consecuencias negativas. Dejé de tomar hasta la ebriedad después de un tiempo observar y auto observarme, era una situación ridícula e insana, ya con la VOLUNTAD que logré con el cigarro fue fácil dejar de consumirlo, este hábito negativo me costó más tiempo pues creo que el factor social influía, sin embargo somos dueños de las experiencias, poco a poco controlé este hábito.

Siempre había tenido un poco de sobrepeso, desde niño, ha sido lo más complejo que he trabajado en mi persona hasta ahora. Hoy día encontré una forma de reducir y controlar el peso saludablemente, anduve 8 kilitos arriba, en un mes he bajado 5 kilos y sigo a la baja, hasta encontrar mi peso ideal. Todo inicio por un SISTEMA PROPULSOR, una persona me hizo un comentario, "haces deporte, sabes cosas y ni bajas la pansa", este sistema propulsor me movió a hacer algo que produjera resultados. Siendo Master en PNL y certificado en Hipnosis puse en marcha el conocimiento para convertirlo en experiencia. Entonces comencé a ANALIZAR Y ACEPTAR MIS CREENCIAS respecto al sobre peso, ya tenía pistas de esto, creía que el sobrepeso me daba más fuerza y un apariencia de ser más fuerte por la corpulencia. He reforzado el proceso de cambio de creencias con hipnosis, que es un estado de alta sugestibilidad, escribí mis nuevas creencias y me las instalé con autohipnosis, además de agregar sugestiones para una digestión efectiva lo cual ya había iniciado por problemas digestivos anteriores.

Te describo un resumen de lo que he hecho con PNL, hipnosis y sentido común para vencer estos tres retos, nadie es perfecto ni tiene por qué serlo, en mi caso se trata de un desarrollo personal holístico, equilibrado y sobre todo, muy agradableMente.

- Autoanálisis, ¿De lo que hago, que me hace sentir mal? ¿Qué podría hacer si dejara de X? ¿Cómo me vería si dejara de X? ¿Cómo me sentiría si dejara de X? ¿Qué me diría la gente si dejara de X?. Aquí imagina todas estas cosas lo más vívido que puedas, siéntelo como si lo vivieras.

-Uso de la voluntad, todos usamos la voluntad, hasta para fumar se necesita voluntad, eso de meterte humo que huele a rayos y que lleva partículas cancerígenas requiere de mucho valor y voluntad, usa este estado para moverte de una experiencia a otra más saludable.

-Genera hábitos saludables, haciendo uso de la voluntad y del autoanálisis genérate un hábito como el de hacer ejercicio, el de hacer sesiones de relajación, el de viajar a lugares naturales llenos de aire puro y olores sumamente agradables, el de estudiar cosas muy interesantes para ti, el de rodearte de gente motivadora.

-Sistema Propulsor, solo piensa en lo desagradable que eres para ti mismo y para los demás con esos hábitos negativos, uajjjj que pena, que asco, y piensa como serás cuando logres un control de eso ummm, que sexi. El factor negativo puedes convertirlo en un impulso que te lleve a lo positivo.

-Cambio de creencias, piensa que hay detrás de los vicios desagradables, ¿apariencia de seguridad en sí mismo, apariencia de fortaleza, por simple desdén, por el valor de fumar, de beber, aparente alegría, aparente gozo? Anota esas creencias y delante de ella una creencia positiva que te ayude al cambio. Las creencias positivas son mucho más poderosas te lo aseguro, te dan libertad y plenitud. Detrás de cada acto existe una creencia.

-Hipnosis y auto hipnosis para fortalecer todo lo anterior. Acude con un terapeuta o bien aprende sobre la hipnosis. El estado de alto aprendizaje y sugestionabilidad que produce la hipnosis puede ser aprovechado para generar cambios.

La libertad de vicios es un proceso donde tu interés y tu empeño es lo primordial, los resultados son seguros la cuestión es que quieras hacerlo. Es la generación de hábitos, esto implica invertir tiempo y dinero, pero los resultados te permitirán recuperar salud y gozo por vivir, lo cual te lleva a una experiencia plena.

Mis mejores deseos.

No hay comentarios: