Eres un genio

Eres un genio


¿Quién es un genio?

Es un individuo común y corriente, que ha encontrado la manera de generar cosas o ideas, innovadoras, admirables, útiles, creativas. Que ha despertado sus capacidades geniales, a medida que lo cree y se pone a re-inventarse a si mismo, lo cual genera el escenario biológico y mental necesario para ser más eficiente que el resto del vulgo que aún no despierta.

Lo que el genio genera da un cambio positivo a la vida, permite subir escalones de conciencia a la humanidad, y agregaría además como punto indispensable, que este individuo se siente libre y disfruta lo que hace. Hay genios en todas las áreas de la vida.


¿Crees que halla una diferencia entre tu cerebro y el de Einstein?,

¡No!, todos nacemos con las mismas posibilidades, con la misma cantidad de neuronas y con la misma capacidad de relacionarlas en redes de conocimiento y experiencia. Excepto por alguna enfermedad que lo impidiera, todos tenemos la misma capacidad en potencia de ser genios, creadores, revolucionarios de generaciones, como aquellos hombres famosos, aquellos nombres que han trascendido al tiempo y que han escalado los más elevados niveles de conciencia hasta ahora conocidos.


¿Por qué tan pocos genios?

En un programa televisivo le preguntaban a un actor de renombre, sobre el ser “especial” de un artista, si nacen más inteligentes o con capacidades especiales, a lo que él respondió, “todos nacemos inteligentes pero con el tiempo nos atarugamos”. No hay mayor verdad que esa, todos nacemos con capacidades, incluso hay personas que a pesar de sus impedimentos se convierten en genios.

Es el caso de Tony Melendez, un hombre que nació sin brazos y que hoy día es un genio de la guitarra, quien tiene una hermosa familia, canta maravillosamente y vive una vida extraordinaria, ¡sin brazos!

Tú puedes ser un genio revolucionario, creativo, ese es el privilegio de todo hombre, es el privilegio de ser poseedor de un espíritu soñador y emprendedor, capas de abstraer en su mente las ideas más maravillosas que brindan a esta vida verdad, belleza, bondad, amor y alegría. ¡Solo mantente despierto¡ usa ese hermoso cerebro que tienes, de manera genial, aprende, crea, intenta, observa, pregunta, cree. ¡Creer es crear!

Tienes una gama de sentidos con los cuales puedes percibir una experiencia maravillosa de SER. Huele, siente, escucha, saborea, observa y a partir de eso proyecta la genialidad que en tu mente se gesta, se creativo, positivo y olvídate de los temores e impedimentos, solo están en tu mente, eres libre para pensar y hacer, la vida espera con ansiedad tu aportación, no vivas solo por vivir, dejándote llevar por la corriente de la costumbre, se dinamita creativa, deja que tu genio surja en explosión, Buuuum, eso es el Big Bu. Desencadénate de los espíritus del mediocre, miedo, duda, flojera, deja entrar a tu alma los espíritus del genio, fe, curiosidad, actitud, decisión.



¿Cómo despertar al genio que llevamos dentro?

A continuación presento sugerencias de cómo despertar el genio que llevamos dentro, tomo ideas de lo que he aprendido en libros, cursos, conferencias y experiencias. Tú puedes enriquecer esta lista y diseñar con lo que sabes que mejor te funciona, traza el plan hacia tu genialidad. ¡Vamos! es posible y divertido, te sorprenderás de ti mismo.


Creer es el principio detonante de tu genialidad, tener la seguridad de que tienes a tu alcance capacidades extraordinarias que se convertirán en ordinarias en medida que las conozcas y las pongas en práctica frecuentemente. Si eres capas de creer en ti mismo, entonces eres capas de crear cosas geniales.


Vuélvete amigo de un genio, no un fan, ya que un fan pondría al genio en un pedestal para dorarlo como ser divino. Un amigo observa de cerca al genio, lo imita, lo entiende y busca superarle. Estudia a tu amigo genio, ¿Qué hizo?, ¿Por qué lo hizo?, ¿para que lo hizo?, ¿Cómo lo hizo?, ¿Dónde, cuando y con quien?, ¿Qué sentía?, ¿Cómo actuaba?, los genios siempre han sido preguntones, observadores e imitadores, siempre buscando entender y mejorar continuamente, lo que les daba curiosidad analizar y era cualquier cosa que les pasara por enfrente.


Enfoca tus pensamientos hacia lo que quieres hacer, ten un enfoque positivo, olvídate del temor y de la duda, de todo lo negativo, haz planes, diseña planes en tu mente y mantente en esa línea creativa positiva. Imagina aquello de lo que quieres ser capas y disfruta de ese pensamiento, detona en ti las mejores emociones, intensifica tus mejores estados y mezclalos con los pensamientos acerca de lo que quieres hacer. Asesórate con un terapeuta o couch.


Aprender, tenemos un cerebro con una capacidad infinita de aprendizaje entonces úsalo, aprende todo aquello que te ayuda y que también te divierte, todo aquello que aumenta tus capacidades. Aprender es el mayor tesoro que puedes tener. Lee tanto como puedas, asiste a conferencias, cursos y seminarios, descubre el placer de aprender y de mejorar todas tus experiencias a partir del nuevo enfoque que te da el conocimiento y la experiencia cuando practicas.

Aliméntate sánamente, diseña una dieta saludable que permita a tu cuerpo trabajar de manera óptima y con mucha energía. De vez en cuando depúrate, descansa los organismos con una dieta suave. El agua proporciona el medio para que el cerebro trabaje adecuadamente, toma agua pura.

Haz ejercicio, mantén tu maquinaria en buenas condiciones. Las actividades físicas proporcionan información al cerebro, aprende nuevas rutas y nuevos modelos para interpretar la realidad. Con el ejercicio activas mecanismos para sentirte mejor y ser claro de pensamiento y acción.

La mejora siempre nos llena de motivación, por eso haz de la mejora tu estandarte, no por competencia sino para optimizar tu experiencia de vida, un ser humano que se siente bien se vuelve contagioso y mejora todo en su entorno.

No hay comentarios: